Se accidentan dos motociclistas al día

Las principales causas son por no respetar el carril, el límite de velocidad, los semáforos, así como, rebasar por la derecha.

|
Cerca de tres mil percances de tránsito se contabilizaron el año pasado, el 25% corresponden a incidentes con motos. (Francisco Galvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante 2014, se registró en Benito Juárez un promedio de dos accidentes por día, en los que se vio involucrado un motociclista, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por el Departamento de Comunicación Social de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Cerca de tres mil percances de tránsito se contabilizaron en el año pasado, de los cuales, 25%, es decir 754, corresponden a incidentes con afectaciones a personas que conducían el vehículo de dos ruedas.

Los accidentes viales son una constante en cualquier ciudad urbana, debido a la premura, imprudencia y desconocimiento de las señales de tránsito de los miles de automovilistas y motociclistas que transitan por las calles, señaló el secretario municipal de la corporación policíaca, Arturo Olivares Mendiola. Agregó que el promedio de accidentes por día, de cualquier tipo, es de seis a ocho.

Olivares Mendiola indicó que los percances de motocicleta suelen ser de gran daño para los involucrados, ya que la única protección es el casco, además de las afectaciones materiales y a terceros.

“En la Dirección de Tránsito se tienen identificados a los grupos vulnerables que son: peatones, ciclistas y motociclistas, en ese orden”, añadió el secretario municipal de la dependencia. 

Principales causas

Las principales causas de accidentes provocadas por los motociclistas son por no respetar el carril, el límite de velocidad, los semáforos, así como rebasar por la derecha.

Informó que a partir del presente año, la secretaría abrió el curso de “Manejo Inteligente en Motocicleta”, con el objetivo de capacitar profesionalmente a personal de otras dependencias como Policía Federal, Protección Civil, Bomberos, y éstos puedan transmitir ese conocimiento a la ciudadanía.

“Implementamos un examen cuando solicitan su permiso para conducir por primera vez, para evitar que personas manejen moto sin el conocimiento”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton