Q. Roo destaca en casas certificadas

El reglamento de Desarrollo Urbano impulsará la construcción de más viviendas.

|
Crece la adquisición de viviendas en el estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El “tren” acelerado de la vivienda en la entidad ha llevado a la construcción de casas de calidad que desatacan a Quintana Roo como el estado con más Desarrollos Certificados que tres vivienderas: Casas Ara, Cadu y Hogares Unión, arrancarán para este 2014. 

Un crecimiento de la adquisición de vivienda del 40% será el reflejo de la consolidación de los desarrollos antes conocidos como Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), de acuerdo con la información de Mauricio Rodríguez Marrufo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). En el 2013 sólo alcanzaron un crecimiento del 20%. 

Destacó que el avance en el tema de este tipo de viviendas es lo que coloca a la entidad a la cabeza con tres desarrollos que en total darán más de 200 mil casas. Benito Juárez es el municipio que consolida este tipo de desarrollos que abre el abanico para cerrar en 20 años con más de 37 mil casas de este tipo.

Ordenamiento territorial

El proyecto de realizar estas viviendas nace como áreas de desarrollo integralmente planeadas que contribuyen al ordenamiento territorial de los estados y municipios y promueven un desarrollo urbano más ordenado, denso, justo y sustentable. Las viviendas son unidades habitacionales planeadas, desarrolladas y equipadas con todos los servicios básicos (agua potable, drenaje y alcantarillado, electricidad y alumbrado público), enriquecidos con escuelas, tiendas departamentales, centros de salud, plazas públicas, parques, áreas deportivas y culturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton