Esperan banderazo para iniciar con el cableado subterráneo

Los trabajos se realizarán en el primer cuadro del centro que abarca la avenida Yaxchilán, Tulum y Nader.

|
Ayudará a la imagen urbana de la ciudad además de evitar problemas que se presentan cada que se tiene la amenaza de huracán. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la zona de Cancún, Gerardo Castañeda Adame, dijo que espera el banderazo para el cableado subterráneo del primer cuadro del centro que abarcará la avenida Yaxchilán, Tulum y Nader, como parte del mejoramiento de imagen urbana en Cancún.

Mencionó que la semana pasada la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que las obras de remodelación del centro de Cancún iniciarán en dos meses. El proyecto costará alrededor de 64 millones de pesos y llevará 11.88 kilómetros de cableado subterráneo mismo que tendrá una garantía por 30 años.

“Sí, ya se autorizó el presupuesto tardaremos en promedio de tres a cuatro meses para concluirlo pues debe iniciarse la licitación y la compra del material”. Explicó que no habrá mucha afectación en vialidades debido a que se toma por sector y se va avanzando poco a poco sin que se obstruyan las avenidas.  

En el Diario oficial de la Federación (DOF) el 16 de julio publicó el convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico en el estado de Quintana Roo para ejecución de programas de infraestructura, mejoramiento de imagen urbana, equipamiento turístico, mejora y rehabilitación de sitios de interés, rutas, circuitos y corredores turísticos.

El programa del cableado subterráneo ayudará a la imagen urbana de la ciudad además de evitar problemas que se presentan cada que se tiene la amenaza de un huracán. Castañeda Adame dijo que como muestra se tiene a la zona hotelera que no ha tenido ningún problema y en huracanes se ha podido atender.

El proyecto lo realizó CFE desde finales de septiembre de 2012 y este fue entregado al ayuntamiento. Los beneficios que tendría el cableado subterráneo serán mejorar la imagen urbana, reducir el robo de cobre, bajar todo el cableado que actualmente se tiene de Telefonía, luz y televisión por cable.

Lo más leído

skeleton





skeleton