Este mes finalizan obras en la avenida Tulum

Persisten las quejas por parte de los locatarios del centro de la ciudad.

|
Realizan renovación del drenaje en la avenida. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con dos meses de retraso del proyecto original, los responsables de la mejora urbana de la avenida Tulum aseguran que será a finales de este mes cuando concluyan al 100% los trabajos de construcción de andadores, ampliación de camellones, cambio en su totalidad de obra hidrosanitaria y colocación de plantas endémicas de la región.

La demora, dicen, se debe a la renovación total del drenaje en la avenida, así como al cambio de proyecto dadas las reuniones con los integrantes de los comités de reactivación del centro y miembros de la iniciativa privada. De igual forma, aseguran que otro de los factores de aplazamiento fue la realización del Tianguis Turístico de México en este polo turístico, debido a que la modificación de asfalto y la presencia de maquinaria pudieron entorpecer el tráfico vehicular.

En breve entrevista con el subsecretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Ariel Messer Soureau, recordó que las modificaciones al proyecto son la cancelación de los carriles de baja velocidad de la avenida Tulum, en el tramo comprendido de la fuente de “El Ceviche” a la Glorieta de la Historia, en ambos lados, ampliación de las áreas verdes, colocación de más de 120 mil plantas de la región y, sobre todo, aumentar de dos a tres los carriles centrales.

Zona terminada

Precisó que la única zona que ya se encuentra en su totalidad terminada es el andador del lado del Palacio Municipal, ya que se encuentra arbolado, ampliado el jardín  y los andadores tienen concreto hidráulico.

Lo más leído

skeleton





skeleton