|
Los docentes que no cumplan se les dará lugar a la terminación de los efectos de nombramiento. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante la segunda quincena de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer el número de docentes que deben presentar su Evaluación de Desempeño el próximo 5 de noviembre.

Como parte de la reforma educativa, el proceso de evaluación a los maestros continúa vigente, pues estos deben estar ya preparados para la aplicación del examen acorde a los lineamientos de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

También te puede interesar: Posponen paros en colegios de bachilleres de Q. Roo

José Manuel Gil Padilla, delegado de la dependencia federal en Quintana Roo, informó que por ahora no hay una cifra exacta de docentes que deberán presentar examen, pero se estima que sean mil 500 de manera obligatoria y voluntarios. La cifra exacta, deberá tenerse una o dos semanas antes de la evaluación.

“Todo es un proceso continuo, ahora los eventos de evaluación empiezan el cinco de noviembre. Hay un grupo de voluntarios, que son los que quieran ser evaluados y estarán sujetos a todas las características que traen, hay otro grupo que es obligatorio en este están los que no resultaron con calificación suficiente en la evaluación pasada”, comentó.

Autoridades educativas

Explicó que paulatinamente los educadores han despejado sus dudas con respecto a la Reforma Educativa, por lo que hay mayor confianza entre el magisterio.

Además con este mecanismo, las autoridades educativas buscan mejorar el aprendizaje y avanzar en el derecho de la niñez, que es recibir una educación de calidad.

“La evaluación es un elemento de diagnostico para conocer sus capacidades y debilidades y ajustarlas para que sean mejores maestros”, puntualizó.

Evaluación educativa

Cabe recordar que uno de los lineamientos de la Ley, establece que los maestros que hayan obtenido los mejores resultados en los exámenes de la Evaluación Educativa de noviembre y diciembre, obtendrán un aumento salarial de 35% retroactivo al 15 de febrero.

En tanto, de acuerdo con el artículo 69, a los docentes que no cumplan se les dará lugar a la terminación de los efectos de nombramiento sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.  

Lo más leído

skeleton





skeleton