Se acerca la inauguración del Museo del Mestizaje, lleva 85% de avance

Contará con un auditorio al aire libre para presentaciones de teatro, música y danza.

|
En el último nivel del Museo estará un mirador, proyectado para exposiciones de Artes Visuales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La construcción del Museo del Mestizaje en Chetumal, ejecutada por la Sintra y su titular Fernando Escamilla Carrillo, continúa reforzándose para próxima inauguración, y presenta el 85 por ciento de avance en su desarrollo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Secretaría de Turismo (Setur) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ejecuta con inversión de 100 millones de pesos, la obra Museo del Mestizaje. Recinto que contará con 5 niveles, uno de los cuales será un mirador panorámico a 60 metros de altura.

El proyecto comprende un auditorio al aire libre para presentaciones artísticas en las disciplinas de teatro, música y danza. Y un área lúdica para juegos.

También te puede interesar: Podrían frenar la extinción del caracol chivita

En el primer nivel del museo será usado para exposiciones permanentes. En el segundo nivel del museo estará la sala de exposiciones temporales de acuerdo a la Agenda Cultural Anual. En el tercer nivel del edificio será para las visitas guiadas, así como para impartir diversos cursos y talleres.

En el nivel número 4 del Museo del Mestizaje, está la terraza para área de alimentos y bebidas. Y en el último nivel del Museo estará un mirador, proyectado para exposiciones de Artes Visuales.

El secretario Fernando Escamilla Carrillo, precisó que el Museo integra una estructura monumental de acero, construida desde la época del gobernador Joaquín Hendricks Díaz, y forma parte de un corredor que integra los principales puntos de interés del Boulevard Bahía de Chetumal. Generándose un eje integrador de la actividad cultural y recreativa del corredor.

Afluencia de turistas 

Esta obra contribuirá con el desarrollo económico y sustentable en el estado, teniendo entre sus objetivos de largo plazo: incrementar la afluencia de turistas y visitantes a nuestro Estado. Acrecentar la infraestructura del Estado, al contar con espacios de recreación y locales para manifestar la cultura y las artes del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton