21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Se acerca mejora para Punta Allen

Se realizará un nuevo levantamiento tipográfico a cargo de la Sintra.

Esta vialidad tiene más de cuatro décadas e infinidad de reparaciones. (Sara Cauich/SIPSE)
Esta vialidad tiene más de cuatro décadas e infinidad de reparaciones. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir en Facebook Se acerca mejora para Punta Allen Compartir en Twiiter Se acerca mejora para Punta Allen

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Esta semana inicia la Secretaría de Infraestructura y Transportes un nuevo levantamiento topográfico del camino a Punta Allen partiendo del Arco de entrada a Sian Ka'an hasta el poblado de pescadores.

Así lo informó el Director General de Obras Públicas municipales, Víctor Hugo Aragón Esquivel, y señaló que son los primeros pasos para los trabajos que estarán realizándose para definir el presupuesto de obra de mejoramiento definitivo del camino hacia esa comunidad.

Se ha llevado a cabo una primera reunión con personal a cargo de la planeacion y ejecución de obra de esa dependencia, con el objetivo de aplicar mejora definitiva en esa vialidad que tiene más de cuatro décadas e infinidad de reparaciones.

También te puede interesar: Incendio ‘consume’ nueve palapas de tres hoteles de Tulum

"Se esta planeando un buen proyecto, desde el arco de entrada a la reserva de la biosfera hasta Punta Allen, se van a iniciar estudios la semana que inicia", dijo.

Por el momento, la rehabilitación del camino la realiza el gobierno municipal y se avanzó hasta unos kilómetros mas allá del puente de Boca Paila, dijo, donde se ha realizado modificaciones a la línea del trazo natural de camino a consecuencia de las corrientes del agua que círcundan esa vía, que en los últimos años viene presentando un gran flujo de turismo de aventura, y en con secuencia es tiene mayor tráfico vehicular.

Resultado de la primera reunión con Sintra se definió que los estudios topográficos estarán a cargo de esa dependencia estatal para definir todo lo concerniente a la obra para mejorar el camino de manera permenente, agregó.

El tramo de esa vía que parte de la avenida Cobá hasta el arco de entrada a la reseva de Sian Ka'an es un camino a cargo del ayuntamiento de Tulum la atención y mantenimiento, a cargo de la Direccion de Servicios Públicos, un área dentro de Obras Públicas, agregó.

El tramo ha tenido que un gran crecimiento urbano, con desarrollo turístico creciente y la vialidad ha quedado reducida para el tráfico vehicular y es difícill ampliarla por las construcciones y propiedades que la limitan.

Las medidas de solución a esta situación es materia de desarrollo urbano, en conjunto con los vecinos, para dar una solución a los problemas que hay ahora y a futuro, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios