Se acerca mejora para Punta Allen

Se realizará un nuevo levantamiento tipográfico a cargo de la Sintra.

|
Esta vialidad tiene más de cuatro décadas e infinidad de reparaciones. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Esta semana inicia la Secretaría de Infraestructura y Transportes un nuevo levantamiento topográfico del camino a Punta Allen partiendo del Arco de entrada a Sian Ka'an hasta el poblado de pescadores.

Así lo informó el Director General de Obras Públicas municipales, Víctor Hugo Aragón Esquivel, y señaló que son los primeros pasos para los trabajos que estarán realizándose para definir el presupuesto de obra de mejoramiento definitivo del camino hacia esa comunidad.

Se ha llevado a cabo una primera reunión con personal a cargo de la planeacion y ejecución de obra de esa dependencia, con el objetivo de aplicar mejora definitiva en esa vialidad que tiene más de cuatro décadas e infinidad de reparaciones.

También te puede interesar: Incendio ‘consume’ nueve palapas de tres hoteles de Tulum

"Se esta planeando un buen proyecto, desde el arco de entrada a la reserva de la biosfera hasta Punta Allen, se van a iniciar estudios la semana que inicia", dijo.

Por el momento, la rehabilitación del camino la realiza el gobierno municipal y se avanzó hasta unos kilómetros mas allá del puente de Boca Paila, dijo, donde se ha realizado modificaciones a la línea del trazo natural de camino a consecuencia de las corrientes del agua que círcundan esa vía, que en los últimos años viene presentando un gran flujo de turismo de aventura, y en con secuencia es tiene mayor tráfico vehicular.

Resultado de la primera reunión con Sintra se definió que los estudios topográficos estarán a cargo de esa dependencia estatal para definir todo lo concerniente a la obra para mejorar el camino de manera permenente, agregó.

El tramo de esa vía que parte de la avenida Cobá hasta el arco de entrada a la reseva de Sian Ka'an es un camino a cargo del ayuntamiento de Tulum la atención y mantenimiento, a cargo de la Direccion de Servicios Públicos, un área dentro de Obras Públicas, agregó.

El tramo ha tenido que un gran crecimiento urbano, con desarrollo turístico creciente y la vialidad ha quedado reducida para el tráfico vehicular y es difícill ampliarla por las construcciones y propiedades que la limitan.

Las medidas de solución a esta situación es materia de desarrollo urbano, en conjunto con los vecinos, para dar una solución a los problemas que hay ahora y a futuro, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton