Se activa el sistema para cambios en nivel básico

El trámite se efectuará del 1 al 21 de este mes en línea, y de forma personal el día 10 en los módulos de atención.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de este fin de semana los padres de familia podrán realizar el trámite de cambios de escuela para sus hijos en el nivel básico, al activarse el sistema por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

La dependencia estatal confirmó que el trámite se efectuará del 1 y hasta el 21 de este mes en línea, y de manera personalizada el día 10 en los módulos de atención que se activarán en las cabeceras municipales.

En lo que respecta a las comunidades rurales, los padres de familia o tutores podrán acudir directamente a las escuelas, en caso de que así lo requieran.

“El servicio está dirigido exclusivamente para aquellos que viven en las ciudades, ya que es donde hay una mayor demanda”, mencionó Yatie Abigail García Cen, subsecretaria de Planeación de la Secretaría.

También te puede interesar: Estudiantes estrenarán libro interactivo para el próximo ciclo

Según las estimaciones de la SEyC, se espera atender entre tres mil y cinco mil solicitudes de cambios de escuela o de turno, principalmente, en primaria y secundaria antes de que arranque el ciclo escolar.

“Conforme se va acercando la fecha de inicio, hay necesidad de algunos padres de familia hagan estos cambios por diversos motivos, entre ellos el cambio de lugar de vivienda o de trabajo”,  mencionó la entrevistada.

Antes del 21 de agosto también se atenderán inscripciones de nuevo ingreso que podrán realizarse en las oficinas de enlace de la SEyC ubicadas en las cabeceras municipales, excepto en Cancún y Chetumal.

Inicio de clases

En los dos últimos dos casos, los trámites se efectuarán en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura.

El período lectivo 2015-2016 arrancará oficialmente el 24 de agosto y concluirá el 15 de julio de 2016, en donde habrá 200 días efectivos de clase en el nivel básico.

Según el calendario, se contemplan tres fines de semana largos, correspondientes al aniversario de la Revolución Mexicana, el 16 de Noviembre;  Día de la Constitución, 1 de febrero de 2016; y el natalicio de Benito Juárez, el 21 de Marzo de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton