Se adelanta la temporada alta de invierno

Los hoteleros inician la contratación de personal como meseros y camaristas.

|
Los centros de hospedaje complementan su plantilla laboral. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada invernal se adelanta por las reservaciones que tienen los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos para noviembre y diciembre próximos, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) prevé ocupaciones  superiores al 80% para el siguiente mes, por ello hoteleros comienzan a contratar colaboradores para complementar su plantilla este mes, a diferencia de años anteriores cuando era hasta noviembre. En lo que va de la temporada baja, septiembre cerró con el 63.7% de ocupación, la primera semana de octubre ya tiene cinco puntos porcentuales más.

Eugenio González Naranjo, secretario de Contrato Colectivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que los hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres han iniciado la contratación de personal, unos por apertura y los demás para complementar su plantilla y tenerla al 100% en noviembre próximo. Tan sólo este mes los nuevos hoteles que inician operaciones este año, en Isla Mujeres el Secrets de Playa Mujeres y Royalton de Sunwing en Bahía Petempich en Puerto Morelos, contratarán a dos mil personas este mes, y entre un 15% y 20% de los hoteleros en breve comenzará la contratación de personal.

Los hoteles por lo general comienzan la búsqueda de colaboradores durante la primera quincena de noviembre, porque la temporada alta inicia a partir del 21 de diciembre, pero en esta ocasión esa actividad se adelanta.

Diciembre, mes fuerte en ocupación

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), señala que los movimientos de personal han sido muy pocos en lo que va de la temporada baja, puesto que septiembre cerró arriba del 63.7% y los tres últimos meses del año vienen fuertes, el más fuerte es diciembre y sobre todo la última semana del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton