Se adelanta la temporada alta de vacaciones de invierno en Q. Roo

En el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro se ofertaron paquetes turísticos para estos días a través de internet.

|
La ocupación hotelera en destinos como Cancún y la Riviera Maya oscilará entre el 90 y 100 por ciento durante la temporada alta invernal. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con el feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, arranca la temporada alta de vacaciones de invierno que se prolongará hasta marzo del 2015, informó la secretaria estatal de Turismo (Sedetur), Laura Fernández Piña.

Según informó el portal Notimex, la funcionaria expresó que a partir de este fin de semana y hasta marzo de 2015, la ocupación en destinos como Cancún y la Riviera Maya oscilará entre el 90 y 100 por ciento.

Expuso que las condiciones climáticas en la parte norte del continente y el feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos permitieron que muchos hoteles de Cancún reporten excelente ocupación.

Un noviembre histórico

Refirió que de esta manera, el mes de noviembre también cierra con porcentajes históricos de ocupación, en especial en Cancún y la Riviera Maya, en donde la época alta de invierno se adelantó varias semanas.

Fernández Piña, dijo que la temporada más alta de turismo se prolongará desde ahora y hasta el mes de marzo, con “muy ligeros altibajos”.

Subrayó que en este 2014 la temporada alta inició desde principios de noviembre, cuando se registraron las ocupaciones hoteleras por encima del 80 por ciento.

Destacó que en este año se logró evitar la época baja que tanto afectó en otros años a la actividad turística local y a los miles de trabajadores que de ella dependen.

Invierno favorable para el turismo

Enfatizó que este invierno será muy favorable para todos los destinos turísticos de la entidad, beneficiando también a todos los sectores de la industria como hoteles, restaurantes y bares, parques, navieras, discotecas, rentadoras de autos, entre otros.

Indicó que además del Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro también favoreció a Quintana Roo, toda vez que se ofertaron paquetes turísticos a Cancún para estos días a través de internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton