Le hacen frente a la temporada de huracanes con cursos a la comunidad

Protección Civil llevará el próximo lunes material de prevención para estos fenómenos.

|
Cada año se tiene un alcance aproximado entre las 3 y 4 mil personas capacitadas con estas dinámicas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DELCARMEN, Q. Roo.- El departamento de meteorología de la coordinación de Protección Civil de Playa del Carmen iniciará a partir del próximo lunes con visitas a zonas habitacionales y planteles educativos para dar capacitaciones sobre prevención en la temporada de huracanes.

Para ello se ha adquirido nuevo material de apoyo, como una pantalla electrónica que se estará usando con las proyecciones de diapositivas con imágenes climáticas desde satélites y conceptuales, con el objetivo de que estas pláticas se lleven de manera portátil a las áreas públicas del municipio.

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, destacó la importancia de que cada año se lleve esta información a la población ya que debido al flujo constante y flotante de residentes a través de os años disminuye el número de personas que tienen claro que hacer antes, durante y después este tipo de fenómenos naturales.  

También te puede interesar: Productos de Q. Roo esperarán 3 años para llegar a Italia

“El concepto fundamental que vamos a trabajar son los planes familiares de prevención y reacción para la temporada de huracanes. Medidas preventivas desde el seno de la familia, planes de contingencias al interior de los hogares que pueda ser fácilmente entendidos por los jefes de la casa e hijos”, refirió el especialista en el estudio del clima.

Señaló que anualmente se tiene un alcance aproximado entre las 3 y 4 mil personas capacitadas con estas dinámicas, entre trabajadores de la industria hotelera y población en general.   

“Este año como nos enfocaremos a las zonas habitacionales y escuelas hemos proyectado superar lo alcanzado en años anteriores. Llevar estas pláticas a las escuelas y colonias de manera temprana es bueno porque recordemos que estamos a 11 años de los impactos de los huracanes del 2005 y estos tienen retorno. Cada año debemos estar mejor preparados”, aseguró Morales Ocaña.

“Tenemos la pantalla, tenemos el cañon y el equipo necesario"

Por su parte Jesus Puc Pat, director de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad, aseguró que se han complementado la renovación del equipo técnico necesario para estas acciones preventivas para los habitantes de la ciudad.

“Tenemos la pantalla, tenemos el cañon y el equipo necesario, el meteorólogo está afinando los detalles de los contenidos que se llevarán a las colonias y fraccionamientos a partir de la próxima semana y hasta que lleguemos a tener el impacto de este tipo de fenómenos”, afirmó el funcionario local. 

Lo más leído

skeleton





skeleton