Parque de la Región 200, en vía de rescate (video)

La construcción continúa en el lugar, argumentan que no ha sido notificado su retiro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La capilla “San Pablo Apóstol”, ubicada en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Región 200, debe derrumbarse porque fue construida en terrenos municipales, sin embargo, representantes del recinto religioso aseguran que no han recibido notificación. 

El 30 de  noviembre del año pasado, Tulio Arroyo Marroquín, presidente de la asociación civil Ombligo Verde, y los vecinos del fraccionamiento, presentaron de manera pública la sentencia ganada, que inició desde 2008.

También te puede interesar: En dos años, se crearon 200 nuevos centros religiosos en Cancún

José Ángel Mattar Oliva, magistrado del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, del Consejo de la Judicatura Federal, del Poder Judicial de la Federación, entregó a los vecinos del fraccionamiento el fallo a favor, restando únicamente notificar a las autoridades religiosas.

Hasta ahora la capilla continúa firme en la mitad del terreno destinado para un parque, donde los sábados y domingos se llevan a cabo las actividades de la congregación.

Los representantes de la iglesia, que omitieron sus nombres, señalaron que hasta ahora no hay una notificación que los haga salirse del terreno, en caso de tenerla, harán lo pertinente; en esa iglesia se congregan más de 70 personas por semana.

La pugna legal por rescatar el espacio por parte de los vecinos inició a mediados de 2008, cuando un grupo de religiosos, del grupo “Legionarios de Cristo”, comenzó la edificación de la iglesia, con estructura de madera y un tejado para cubrirse del sol; fue hasta 2011 cuando los vecinos y la asociación procedieron legalmente para quitar el recinto religioso del lugar.

La sentencia para que el parque sea recuperado fue emitida después del recurso de revisión 410/2015, resuelto favorablemente por el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, a favor de las vecinas demandantes.

“Después de una lucha tenaz de varios años, ya se cuenta con una sentencia de un juez de distrito y ahora está en vías de cumplirla”, dijo Bettina Catarina Cetto Kramis, directora del Instituto del Libro y la Lectura A.C.

(Fotos y video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton