|
Entre las prioridades destacan el deseo por despertar el interés entre la comunidad estudiantil hacia las disciplinas científicas y tecnológicas, propiciando un acercamiento con estudiosos en diversos temas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con una participación pocas veces vista y ofreciendo una diversidad de actividades como talleres, conferencias, cursos y exposiciones empresariales, científicas y culturales, culminó en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, la décimo novena Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

 
El titular de la escuela, Sergio Chab Ruiz, explicó que este evento forma parte de las actividades de comunicación que de forma institucional se realizan en todo el país.
 
“Se trata de un evento anual en el que durante una semana, convergen en un espacio común diversos actores con variadas formas de transmitir los conocimientos, sobre diferentes e importantes temas enfocados a la solución de la problemática tan amplia que a veces presenta el país, el estado o la región”, dijo.
 
El funcionario anotó que el propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre la comunidad, propiciando un acercamiento entre científicos, divulgadores, investigadores, empresarios, tecnólogos y autoridades participantes en un escenario de cordialidad y respeto a las nuevas generaciones, que es a donde se enfocan los programas y esfuerzos.
 
El ciclo de conferencias al que fueron invitados destacados los ponentes duró cuatro días. Se expusieron temas como “Autoestima y motivación”, “Estrategias y competitividad”, “El mundo secreto de los mayas” y “Aplicación de gobierno electrónico”.
 
También destacaron los cursos y talleres sobre “Inteligencia emocional”, “Propiedad intelectual”, “Pequeños empresarios”, “Producción de carnes ahumadas”, “Técnicas de extracción y purificación de sustancias activas de plantas y algas marinas”.
 
El subdirector Académico del Tecnológico, Gilberto Canché Couoh acompañado de su equipo de trabajo clausuró las actividades, agradeciendo el esfuerzo, dedicación y entusiasta participación de todos los que hicieron posible el proyecto.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton