Termina el despilfarro de dinero en la nómina magisterial del 2015

Los maestros que cuenten con una plaza docente deberán dar clases y dejar actividades administrativas.

|
Con está medida se dejará de erogar más de mil millones de pesos anuales por concepto de nómina magisterial. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el 31 de diciembre de este año, todos los maestros que cuenten con una plaza docente en Quintana Roo deberán estar asignados a una escuela y frente a un grupo, de lo contrario, serán sujetos a las sanciones establecidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, advirtió el delegado de la Secretaría de  Educación Pública (SEP), José Manuel Gil Padilla.

El funcionario dijo que todo maestro con plaza docente debe estar frente a un grupo y no puede estar desempeñando actividades distintas a las clases. Esto implica que los docentes que laboran como administrativos deberán decidir si renuncian a la plaza docente o retornan a las aulas.

Son 214 maestros comisionados

En el caso de Quintana Roo, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Educación y Cultura un total de 214 maestros están comisionados como personal de apoyo en oficinas centrales.

Recientemente, el Congreso de la Unión aprobó una prórroga de tres meses para la aplicación del FONE (Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo), sin embargo, este no aplica para Quintana Roo, por lo que entrará en funciones a partir de enero.

Nómina magisterial

Sobre este tema, José Alberto Alonso Ovando, titular de la SEyC dijo que con esta medida, el Gobierno del Estado dejará de erogar alrededor de mil millones de pesos anuales por concepto de nómina magisterial.

Para cubrir el sueldo de alrededor de 15 mil trabajadores de la educación Quintana Roo recibe de la Federación en promedio tres mil 700 millones de pesos, sin embargo, para cubrir las prestaciones concedidas a nivel local tiene que aportar mil millones de pesos, haciendo un total de cuatro mil 700 millones de pesos al año.

Lo más leído

skeleton





skeleton