Tienes hasta el 1 de marzo para recoger tu credencial de elector

Los ciudadanos tendrán este plazo para acudir al módulo del INE y participar en las elecciones.

|
Las credenciales de elector que fueron tramitadas aún no han sido recogidas por los ciudadanos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bejamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este domingo 1 de marzo es el último día para que los ciudadanos que tramitaron una credencial acudan a los módulos a recogerla, de lo contrario, no podrán participar en las elecciones federales.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral en el caso del Distrito Electoral Dos con sede en Chetumal existen todavía mil 731 micas que no han sido reclamadas.

El Distrito está conformado por los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

El INE informó que, después del 1 de marzo, todas las credenciales serán resguardadas en bodegas bancarias y otras serán destruidas.

En este caso se trata de mil 436 micas tramitadas durante 2014 y 2015 que serán reguardas, en su momento, y puestas a disposición sus propietarios después de la elección federal.

Destruyen credenciales

Mientras tanto 295 serán destruidas ya que fueron tramitadas desde el 2013 sin que hasta la fecha alguien haya acudido a reclamarlas.

“El llamado que hacemos es que los ciudadanos acudan a nuestros módulos para recibir la mica, ya que aunque tengan la credencial anterior no podrán votar el próximo 7 de junio, porque al momento de iniciar un trámite automáticamente se cancela la anterior y se da de baja de la lista nominal”, mencionó Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital Dos.

Los módulos de foto credencialización ampliarán su horario el próximo domingo 1 de marzo para dar oportunidad a los ciudadanos.

“Trabajaremos hasta la media noche tal como lo establece nuestro reglamento, porque se trata de un plazo fatal. El caso de estos dos días anteriores el horario será el habitual hasta las siete de la noche. La organización de la elección en este distrito va avanzando conforme a lo programado”, detalló Croce Flota.

Lo más leído

skeleton





skeleton