Se agotan espacios para preescolar

Los directores de los Jardines de Niños atendieron a todos los padres de familia que llegaron a los planteles.

|
La mayoría de las personas tratan de alcanzar cupo para sus hijos en el turno matutino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los espacios para inscribir a los niños de nuevo ingreso al preescolar, se agotaron prácticamente en dos días, comentó la coordinadora de Planeación, en la zona norte, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Ana Bertha Trujillo Encalada.

El reporte de los directores de los Jardines de Niños de Benito Juárez, es que lograron a atender a todos los padres de familia que asistieron a sus planteles, por lo que los espacios se acabaron en el turno matutino, “las escuelas de nueva creación aún cuentan de ocho a 15 espacios en el turno de la tarde”, agregó. Dichas escuelas se encuentran ubicadas en Villas Otoch Paraíso, Prado Norte, Villas Plus, Ciudad Natura, Villas del Mar y Tierra Maya.

En años anteriores la problemática se había presentado en las escuelas con mayor demanda, en las que muchos de los tutores expresaban su molestia por la falta de espacios para sus hijos; sin embargo, esta situación parece haber disminuido. “Esto se debe a la movilidad de la población a los nuevos fraccionamientos, las familias están adquiriendo su propiedad y las escuelas de nueva creación en esas zonas, ayudan a ofrecer más espacios”, explicó la coordinadora de Planeación.

Sobre las largas horas de espera que hicieron los paterfamilias, hasta dos días antes del inicio de inscripciones, Trujillo Encalada indicó que se debió a la desesperación de los padres por alcanzar cupo en el turno matutino, “aún no contamos con sistema de Internet para los de nuevo ingreso a preescolar, esperamos en un futuro tenerlo para facilitar el registro”.

De acuerdo a las estadísticas del ciclo escolar 2014-2015 de la SEyC, en Benito Juárez 22 mil 566 niños cursan el preescolar, de los cuales 17 mil 180 se encuentran en el sector público, divididos en 123 planteles, con una matrícula de 608 docentes.

El proceso de inscripciones culmina el próximo 16 de febrero, y hasta el momento se han atendido a 789 niños de nuevo ingreso y se han realizado más de 600 movimientos en la página web.

Lo más leído

skeleton





skeleton