Detectan "focos graves" de violencia contra la mujer

Algunas mujeres se niegan a denunciar a sus parejas que están involucrados con la delincuencia organizada.

|
La feria iniciaría el viernes 6 de septiembre. (Abigail Becerra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una Feria de Prevención de la Violencia y la Delincuencia que tendrá una duración de seis a 12 meses esperan descender el índice de violencia en Cancún.

El Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad del Caribe en un estudio reciente que efectuó con un grupo de 600 mujeres en Benito Juárez, detectó que la mayoría eran objeto de por lo menos seis tipos de violencia al día, es decir, además de padecer violencia física, sufrían de violencia psicológica, económica, sexual, emocional y por omisión.

Las regiones con más violencia hacia la mujer son la 247 en Villas Otoch, 233, 237 y las regiones 100, 101, 102, 103, 104 y 105, las zonas de invasión de Valle Verde hacia Tres Reyes y parte de la delegación de Alfredo V. Bonfil. 

Las parejas con quienes se involucraron usan algún tipo de droga o alcohol, además de estar involucrados con la delincuencia organizada, una razón que les impide denunciar a sus agresores por temor a las represalias.

La Feria de Prevención de la Violencia y la Delincuencia involucra a todas las asociaciones que trabajan en  esta problemática para brindar apoyo en un mismo espacio y tiempo y darle continuidad con información, sensibilización y orientación para prevenir o en su defecto atender este fenómeno creciente en el municipio.

El arranque de la Feria se tiene planeado para el viernes 6 de septiembre, a partir de las 16 horas, en la Región 247, con la participación de varias intituciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton