Se registra grave rezago en vivienda en Solidaridad

De dos mil 300 solicitantes que tienen en espera, únicamente se destinarán 278 casas.

|
Desarrollos de vivienda en plena construcción. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El delegado del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir) en Solidaridad, Carlos Pérez Vázquez, anunció que de los dos mil 300 solicitantes que tienen en espera de vivienda, se hará un proceso de selección para destinar apenas 278 casas en el primer semestre del año.

Ante el  poco desahogo de la mencionada cantidad de peticionarios, aseveró que es por la falta de terrenos propiedad del Gobierno del Estado que se destinen a generar complejos habitacionales. 

El titular del Infovir señaló que ahora deben gestionar con el Instituto del Patrimonio Inmobiliario (Ipae) o con los ejidatarios, para que les otorguen tierras.

Dijo que están en pláticas con los responsables del Ipae para el donativo de tres hectáreas, las cuales se localizan atrás del fraccionamiento Tumbenchilam y el nuevo complejo habitacional que está en construcción. 

En lo que corresponde a la entrega de las viviendas, recordó que harán un proceso de selección para asignar a los solicitantes con mayor antigüedad el nuevo lote de casas que está en plena construcción en el fraccionamiento Caribe Residencial. 

En total son 278 las viviendas que se darán en junio y julio. Mientras que en el 2012, la cifra fue menor porque ya estaban asignadas 100 casas. 

Por el problema que se ha generado por la invasión que se localiza atrás de la colonia Bellavista, Pérez Vázquez dijo que en total han atendido a 20 personas que cuentan con el tarjetón del Infovir, de las cuales cuatro tienen la antigüedad y han cubierto los pagos a tiempo para solicitar un lote.

Negó que vayan a brindar alguna preferencia, los dejarán en la lista de espera como a todos los demás, porque no pueden beneficiar a colonos que opten por apropiarse de manera ilegal de terrenos ajenos y otorgarles una propiedad legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton