Se ahoga turista canadiense en cenote de Puerto Aventuras

Simaran Martin, de 57 años, tenía prohibido sumergirse al cuerpo de agua debido a su condición física y problemas de presión.

|
Las autoridades cercaron el área del cenote "Chac-Mool" de Puerto Aventuras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El turista canadiense Simaran Martin, de 57 años, perdió la vida mientras buceaba en el cenote "Chac Mool" de Puerto Aventuras.

El incidente ocurrió la tarde de ayer; paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio turístico en donde el encargado de las instalaciones los guió a donde estaba el cuerpo del vacacionista; al llegar descubrieron que ya no mostraba signos de vida. Al lugar también arribaron elementos del Ministerio Publico y de la Policía municipal. 

El guía del tour, Alrein Pocobelly, de 38 años, comentó que el occiso tenía prohibido sumergirse en el mar o en los cenotes debido a su condición física y problemas de presión.

Comentó que tras sumergirse tres metros empezó a ponerse mal. Al sacarlo a la orilla ya mostraba pocos signos vitales. Los esfuerzos de auxilio fueron en vano.

El guía, quien labora para una empresa de buceo en Playa del Carmen, fue presentado ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.

El cuerpo del Simaran Martin fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Lo más leído

skeleton





skeleton