Amanece "desértica" la costa de Chetumal

Se alejan las aguas en el área del bulevar Bahía; el fenómeno se atribuye a la presencia del frente frío número 31.

|
El fenómeno se pudo observar principalmente en el área donde se localiza el Monumento al Mestizaje. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer se registró, como en años anteriores, el alejamiento de las aguas de la Bahía de Chetumal. La dirección estatal de protección civil atribuye el fenómeno a la presencia del frente frío número 31 localizado sobre la Península de Yucatán.

El fenómeno se pudo observar principalmente en el área donde se localiza el inconcluso Monumento al Mestizaje o “mega escultura”, ubicada en bulevar Bahía con Primo de Verdad, frente a las oficinas del Instituto del Patrimonio Estatal (IPAE). También en la zona donde se ubica la Universidad de Quintana Roo (Uqroo).

En este punto, estudiantes la carrera de turismo alternativo de la propia institución, se introdujeron  a la bahía y tuvieron que caminar con sus kayaks a las espaldas por lo menos 200 metros hasta donde había cierto nivel de agua para poder practicar este deporte.

De la misma forma, el alejamiento del agua de la bahía dejó al descubierto el foco de contaminación ambiental de la que es objeto, al encontrarse en el fondo acuático donde se retiró el agua, botellas de cristal de bebidas alcohólicas, bolsas de nylon, restos de tuberías de asbesto, neumáticos de automóviles y ropa, entre otros.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton