Se alista Telón 21 para un intenso calendario

La compañía de teatro espera un año muy movido, por lo que ya preparan sus participaciones, en las que destacan las del Carnaval de Chetumal 2013.

|
La compañía participará en el tradicional Festival de Jazz de la Riviera Maya y finalmente estrenará el musical de Telón 21, que esta preparado para el mes de octubre. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La compañía de teatro y danza independiente Telón 21 dirigida por Irving Fuentes Jiménez tendrá una intensa actividad este año, desde su participación en el Carnaval de Chetumal, la puesta en escena de una nueva obra de teatro y su intervención en el festival con motivo del Día Internacional de la Danza.
 
En entrevista, Fuentes Jiménez detalló, que desde este mes se prepara para el montaje de las comparsas infantil y juvenil para el Carnaval 2013 de Chetumal, donde esperan sobre todo hacer una presentación espectacular en cuanto al vestuario y los bailables que habrán de deleitar al público capitalino en febrero próximo.
 
Asimismo, detalló que su compañía participará en el Festival del Día Mundial del Teatro 2013 con una obra, como es sabido, esta celebración se lleva a cabo a nivel internacional el 27 de marzo de cada año desde 1961 en el que se organizan varios eventos a nivel estatal, nacional e internacional.
 
Otra participación relevante de esta compañía, siempre coordinada con la Secretaría de Cultura del Estado de Quintana Roo será su participación en el Festival del Día Internacional de la Danza y para ello ya ensaya con los alumnos de su academia donde las audiciones están abiertas para quienes deseen integrarse al reparto en cualquiera de las disciplinas artísticas. 
 
El Día Internacional de la Danza, dijo, es una buena escusa para reunir a todos los géneros dancísticos para celebrar esta manifestación artística y su universalidad, remontando todas las barreras y uniendo al mundo en aras de la paz y la amistad con un lenguaje común: la danza”.
 
Asimismo, señaló que su compañía participará en el ya tradicional Festival de Jazz de la Riviera Maya y finalmente realizarán el estreno del musical de Telón 21 que estará preparado para el mes de octubre de este año.
 
Finalmente dijo que este año será muy movido en cuanto a cultura se refiere y su compañía buscará la participación en los eventos descritos y en los demás donde sea invitado con el objetivo de que las expresiones artísticas sean apreciadas por el mayor número de habitantes del Estado.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton