Se alistan estudiantes para concurso de robótica

Los jóvenes mencionaron que esta experiencia lo ven como una superación personal.

|
Los integrantes del equipo estudian la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 111), están emocionados por ir a la competencia First Tech Challenge (FTC) 2015, en la categoría de Efecto Cascada, que se celebrará en enero en el Distrito Federal.

Yurlei Melisa Rincón Colomo y César Augusto Moeno Pérez, son dos de los 10 integrantes del equipo que estudian la carrera de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo. Entre ellos se reparten los roles de responsabilidades para el diseño, construcción y programación del robot, con el fin de competir en un formato de alianza contra otros equipos. 

Le dedican horas extras los sábados para avanzar en la construcción del autómata y el software, en los que aplican conceptos de matemáticas y ciencias, y así aprenden habilidades de pensamiento crítico y de trabajo en equipo para generar estrategias. 

La competencia

La competencia consiste en que el robot agarre pelotas de diferentes tamaños y los coloque en un tubo, por medio de un tiempo establecido, y el equipo ganador es el que más esféricas acumule. Los jóvenes, que tienen plena confianza de estar entre los primeros sitios, dijeron que esta experiencia lo ven como una superación personal. Lilian González Monroy, una de las instructoras, recordó que en febrero 2014 fue la primera vez que compitieron en este evento, y de 26 equipos participantes obtuvieron el séptimo lugar. El próximo año buscarán un mejor desempeño.

Lo más leído

skeleton





skeleton