Avanza diseño de stands para promoción en Acapulco

Se alistan las empresas quintanarroenses que estarán presentes en el Tianguis Turístico.

|
Cancún albergó la feria de turismo el año pasado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El diseño y decoración del Pabellón Caribe que albergará las empresas quintanarroenses en la XL edición del Tianguis Turístico de México en Acapulco, lo realiza Grupo Xposiciones, quien presentó el jueves pasado los avances en el diseño de los stands a los empresarios  interesados.

La empresa antes mencionada ha sido responsable del diseño, montaje y decoración del Pabellón del Caribe por su experiencia hace más de una década bajo encargo de la Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo (Sectur), para que la industria esté presente del 23 al 26 de marzo próximo en Acapulco, Guerrero.

Entre 80 y 90 empresas del Caribe mexicano, entre hoteles, agencias de viajes, centros nocturnos, restaurantes y demás, asistirán al máximo evento de turismo de México, algunos dentro del pabellón quintanarroense y otros comprarán su respectivo espacio a los organizadores, para reunirse con las agencias de viajes mayoristas y touroperadores que acuden al tianguis.

Presupuesto

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) es la responsable de la publicidad y promoción de Cancún y Puerto  Morelos en México y el resto del mundo, actividad para la que este año tiene un presupuesto cercano a los 600 millones de pesos, con la participación de los socios comerciales, dentro de sus actividades está la promoción de los atractivos turísticos que ofertan empresas náuticas, festivales de gastronomía, cultura, música y demás que se organizan en el destino, que igual se comercializa para bodas, negocios, reuniones y demás. 

“El tianguis turístico es un evento para vender México turísticamente, no para que se venda el destino sede; es ahí donde toda la industria del turismo de cultura, aventura, naturaleza, bodas, ocio y compras se comercializa”, indicó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

El año pasado, Cancún fue el destino anfitrión de la feria de turismo del país y el Pabellón del Caribe mexicano representó la cultura Maya combinada con el mar Caribe y los stands se distribuyeron alrededor de una pirámide.

Lo más leído

skeleton





skeleton