Se alistan para cómputo de votación perredista

El 15 de septiembre el INE tendrá el conteo de la elección de sus consejeros.

|
Los resultados serán remitidos a la Junta Local, en donde se realizará lo conducente con los sufragios de los tres Distritos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) cumplirá el próximo 15 de septiembre con el cómputo estatal de la elección interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), realizada el pasado 7 de septiembre, para la designación de nuevos consejeros estatales y municipales.

Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del INE, dijo que los Consejos Distritales tienen del 10 al 13 para realizar los cómputos de votos. Para dar seguimiento a esos trabajos la Junta Local se declaró en sesión permanente.

“Todos los trabajos que se realizan son con total transparencia para que no quede duda en los militantes del PRD ni en la ciudadanía sobre el trabajo realizado por el INE”, afirmó.

En los cómputos distritales se podrán realizar recuentos de votos, en caso de que existan las causales establecidas en la Ley Electoral.

Entre ellas están que la suma de los votos registrados y boletas sobrantes sea mayor que el número de las recibidas en la mesa receptora de votación, la inexistencia de acta de escrutinio y cómputo de la mesa receptora, que el acta fuera ilegible y si se detectaran errores o alteraciones evidentes en las actas que generen duda fundada sobre el resultado de la elección en la casilla.

Las elecciones se realizaron con la participación de 38 mil 196 ciudadanos (700 menores de edad). En el caso del Distrito Dos, con cabecera en la capital del Estado, los trabajos para el cómputo se realizaron ayer.

Lo más leído

skeleton





skeleton