Se alistan para encuentro de Tecnológicos

Académicos prevén presentar seis planes innovadores para la fase nacional en noviembre.

|
Estudiantes y docentes del Itch estuvieron presentes en la inauguración de la etapa local del IV Evento Nacional de Innovación Tecnológica. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de 150 estudiantes del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) participan desde ayer, y hasta mañana viernes, en la etapa local del Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014, en busca de un lugar en la fase nacional, donde se reunirán más de 250 instituciones para elegir a los mejores talentos con ideas y proyectos innovadores.

El evento se realizó en las instalaciones del Itch en la capital del Estado, donde se presentaron 27 planes por parte de alumnos de las Licenciaturas de Contabilidad, Administración, Ingenierías y Arquitectura, quienes exponen propósitos que van desde el reciclado de agua a través de compuestos orgánicos; viveros integrales; talleres automotrices; sistemas de reutilización del vital líquido; elaboración de mermeladas caseras, de jabones medicinales, entre otros.

Un total de seis proyectos serán seleccionados para representar a Quintana Roo en la etapa regional a realizarse en Campeche en septiembre, y que es previa al IV Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2014 que tendrá lugar en noviembre del presente año, en Durango.

“Los proyectos que hoy conocemos participan en las categorías de Servicio, Producto y Proceso. Estamos hablando de estudiantes con propuestas creativas e innovadoras que vinculan lo que están aprendiendo para beneficio de la sociedad quintanarroense. Así es nuestra formación académica, apegada a la realidad social y nuestras necesidades”, destacó la directora de la institución, Estela Rivera López.

Detalló que en esta etapa (del 21 al 23 de mayo), participan 11 jueces con alto grado académico que se encargarán de evaluar cada uno de los proyectos y seleccionar los mejores seis que representarán al Itch en la fase regional.

En el acto inaugural, estuvieron presentes en representación de la Secretaría de Educación (SEyC), José del Ángel Arjona Carrasco y el director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez.

Lo más leído

skeleton





skeleton