Se alistan para Semana Santa

Restauranteros de Carrillo Puerto prevén un repunte de 30% en este período.

|
Para los empresarios todas las oportunidades son aprovechables, y la temporada de vacaciones les da un gran respiro.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Felipe Carrillo Puerto se preparan para la temporada vacacional. Se previnieron en el abastecimiento de productos que tienden a escasear o aumentan sus precios como pescados y mariscos.

Gerardo de Dios Jiménez, representante de Canirac en el municipio, expuso que aunque no se tenga tanta afluencia de turismo en la región, existe la de paso, en las que estarán enfocados para generar ingresos, por lo que prevén un repunte de 30%.

Los insumos de primera necesidad que se utilizan para la preparación de alimentos ya han tenido un aumento en sus precios, desde principio de año, pero los empresarios han hecho todo lo posible por mantener el de sus menús “precios justos, ni caro ni barato”.

Señaló que como Carrillo Puerto es un lugar “de paso” difícilmente presenta movimientos fuertes en sus ventas. Sin embargo, todas las temporadas vacacionales son oportunidades para ellos y aunque es difícil precisar los montos de crecimientos, siempre hay un aumento en consumos.

Carrillo Puerto no tiene la afluencia turística, pero existe la de paso y es la que nos ayuda en estas temporadas de vacaciones. Por eso estamos viendo cuáles serán las promociones que les brindaremos a los clientes para atraerlos y que dejen ingresos en el municipio”, aseguró el representante de la Canirac.

Marcos Conde Montalvo, dueño del restaurante “Los camarones”, dijo que todas las oportunidades son aprovechables y la temporada de vacaciones de Semana Santa va a ser una de esas, donde las personas de la zona sur se dirigen a la zona norte y viceversa, lo cual refleja una oportunidad para ellos.

Señaló que, de todas las personas que cruzan por el municipio, 70% opta por quedarse a descansar y conocer, sobre todo, a consumir algún alimento, “no descartamos la estrategias de atraer el turismo, por eso vamos a buscar las mejores y aplicarlas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton