Se anticipa Sedesol a veda electoral

Bimestralmente 28 mil familias se benefician a través de la tarjeta PAL-Sin Hambre.

|
Confían que haya un incremento significativo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo ha iniciado con la planeación y gestión de recursos para 2015, adelantándose a la veda electoral que inicia en abril de ese año. 

“Por ejemplo, antes eran tres acciones que cubría el seguro popular, ahora van a ser siete, incluso el esquema de vacunación, incluida la de Virus del Papiloma Humano (VPH). En el tema de Educación, antes no existían las becas universitarias. Ahora los jóvenes tendrán una incentivo para ingresar a las Universidades” 

De acuerdo con el delegado federal, Fabián Vallado Fernández, el presupuesto ejercido este año fue del orden del mil millones de pesos entre la dependencia y las sectorizadas, Diconsa, Liconsa, Prospera (antes Oportunidades), beneficiando a más de 72 mil quintanarroenses, cifra que esperan superar para el próximo año.

Mencionó que llevan a cabo todo lo del 2014 y para preprar la planeación del 2015; el plazo es hasta el 23 de abril de ese año como último día de promoción de acciones y la entrega de obras sociales, por la veda que se implementará con el inicio del proceso electoral.

Monto de inversión

Vallado Fernández no pudo precisar el monto de inversión del próximo año. Sin embargo, confió que haya un incremento significativo a lo que se invierte en el estado a través de Desarrollo Social, que son mil millones de pesos. 

Mencionó que la evolución del programa Oportunidades, ahora Programa de Inclusión Social Prospera, traerá más y mayores beneficios para los 72 mil afiliados que hay en Quintana Roo,  todos van a poder participar en los 15 programas productivos del Gobierno de la República y podrán recibir mayor cobertura en Salud y Educación. 

Tarjeta PAL-Sin Hambre

Adicionalmente, dijo hay unas 28 mil familias que se benefician bimestralmente a través de la tarjeta PAL-Sin Hambre, programa que esperan también tenga un crecimiento porque hay una lista de quintanarroenses esperando poder ingresar a dichos programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton