|
El envío y recepción de postales por servicios de correo ha disminuido notablemente. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, y tu felicidad mi mejor deseo. Feliz Navidad”, es tan solo uno de los muchos mensajes que se podían observar en las tarjetas navideñas, una tradición que se ha ido rezagando con el paso del tiempo, y la llegada de medios de comunicación instantáneos.

“Ha habido una disminución considerable en los últimos años, pasamos de entregar cientos de postales al día, a unas cuantas en esta temporada, que desde principios de diciembre empieza a haber movimiento”, comentó Luis Martínez, repartidor de correspondencias de Correos de México en la ciudad, desde hace nueve años.

Desde hace cuatro años el envío y recepción de postales a través del servicio de correos ha disminuido notablemente, pues pasaron de 200, a menos de 30 entregas en los últimos días de diciembre, y primeros de enero de 2016.

También te puede interesar: Cuatro originales tips para que tus regalos sean inolvidables

El envío y recepción de las postales es una tradición utilizada desde hace varios años atrás, que las personas utilizaban para enviar los deseos y felicitaciones a sus parientes que se encuentran en otra ciudad, a través de un escrito y fotografía del lugar donde se encuentra.

Los lugares donde no ha llegado el internet y teléfonos inteligentes, son de donde provienen o son enviadas las postales navideñas, para que las personas puedan estar en contacto con sus familiares, dejando un recuerdo del lugar en el que actualmente radican.

A principios del mes inició la distribución de las postales, que hasta ahora el número es bajo, de dos o tres por día, esto en relación a lo proyectado para los próximos días cuando incrementen hasta 30 entregas por día.

La llegada de la tecnología vino a complementar, pero al mismo tiempo afectar la tradición de las postales, pues con los celulares, Facebook y esas cosas, las personas prefieren enviar a sus familiares lo que encuentra en internet.

La duración de los envíos puede tardar mínimo tres días, dependiendo de la distancia entre la entidad de donde procede, hasta el destino final.

Lo más leído

skeleton





skeleton