18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Reducen gastos y congelan plazas vacías por el recorte presupuestal

La Comisión Nacional Forestal cuenta con una bolsa de 168 millones de pesos de un convenio con el gobierno del Estado.

La dependencia reducirá gastos como viáticos, combustible y papelería. (Harold Alcocer/SIPSE)
La dependencia reducirá gastos como viáticos, combustible y papelería. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reducen gastos y congelan plazas vacías por el recorte presupuestal Compartir en Twiiter Reducen gastos y congelan plazas vacías por el recorte presupuestal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las áreas administrativas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo deberán reducir gastos para no afectar operatividad de la dependencia, ante los ajustes presupuestales que realiza la federación, informó el gerente estatal de la dependencia en el estado, Rafael León Negrete.

“La inversión tiene que continuar, los programas se tendrán que ejercer de manera más eficiente, para poder reorganizar el recurso y que no haya una afectación. Las áreas administrativas tendrán que reducir viáticos, combustible, quizá papelería, sin afectar las labores propias de la dependencia”, dijo.

Precisó que desde hace dos años han dado de baja a cuatro trabajadores, cuyas plazas han sido congeladas, para equilibrar gastos.

“El ajuste que se realiza al personal año con año nos ha permitido prescindir de los servicios de cuatro personas, cuyas plazas fueron congeladas, esto como una forman independiente en la disminución del presupuesto. La congelación de plazas o el recorte de personal no causa ninguna afectación en el ejercicio de funciones de la dependencia, ni nos limita para seguir en contacto con los productores”, indicó.

León Negrete señaló que este año la Comisión dispone de una bolsa de 168 millones de pesos para la firma de convenio con el gobierno del estado, similar al de 2014, pero descartando ampliaciones de presupuesto.

“Uno de los programas más estrictos y de mayores recursos, casi el 80% de los que tenemos, es el de Prevención y Combate de Incendios  Forestales, cuyo presupuesto está intacto, lo que permite garantizar el pago a los 140 combatientes de la Conafor y a los más de 360 brigadistas comunitarios”, expuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios