Alertan contra especulación de alimentos

Productores se recuperan de los bajos volúmenes con el aumento de los precios.

|
Comerciantes se recuperan en Semana Santa con alza de precios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El inicio de la cuaresma y el período vacacional de Semana Santa es aprovechado por los productores para recuperar su economía especulando con el precio de los alimentos básicos, cuya demanda se incrementa en esta temporada, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Pérez Castañeda.

En un recorrido en los principales mercados públicos de esta capital se constató que productos como el limón, tomate, cebolla, papa y ajo tienen incrementos considerables,  que de acuerdo con el dirigente camaral perjudican tanto a la industria alimenticia como al consumidor directo.

Mencionó que el limón en otras temporadas se regala en cinco pesos por kilo y en estos momentos el precio se encuentra entre 40 y 60 pesos de acuerdo con la calidad del mismo, lo que significa que una caja del producto alcanza un valor de 500 pesos, precio que lo vuelve inaccesible para muchas personas.

Dijo que lo preocupante es que es desde los productores quienes comienzan con la especulación encareciendo el producto aprovechándose del incremento de la demanda de la temporada y otro aspecto es que el país ya no es autosuficiente en la producción de alimentos básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton