Se aleja el polvo del Sahara, se acercan las lluvias

El servicio meteorológico local indica que en los próximos días caerán algunas precipitaciones.

|
Se espera que en los próximos días llueva en la Riviera Maya. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pronostican que durante los próximos días comenzarán a llegar lluvias de manera más continua a la zona geográfica de Playa del Carmen debido a que se ha comenzado a disipar la presencia del polvo del Sahara en el ambiente. 

Antonio Morales Ocaña, meteorólogo municipal, dio a conocer que es probable que para el próximo haya mayor humedad y contingencias pluviales aunque subraya que la tendencia marca que las temperaturas se mantendrán calientes.  

"Al disiparse el polvo africano se está permitiendo que se desarrollen nubes de desarrollo vertical con generación de lluvias y chubascos", Antonio Morales

“Al disiparse el polvo africano se está permitiendo que se desarrollen nubes de desarrollo vertical con generación de lluvias y chubascos de carácter aislado. Estamos esperando la llegada de la Onda Tropical 19, que se encuentra zona Panamá, pero viaja muy rápido a 37 kilómetros por hora en promedio y esto aumentará el potencial de lluvias para nosotros en Quintana Roo”, advirtió el especialista.

También te puede interesar: ‘Polvo del Sahara’ trae altas temperaturas y… gripa

Incluso señala que hay otras dos Ondas Tropicales, detrás de la 19 que también se mueven con una velocidad inusual lo que ocasionará que se levante la zona de convergencia intertropical y que haya más humedad en la zona para convertirse en lluvias y chubascos de carácter aislados.

Las temperaturas se mantienen en un promedio de 33 grados de temperatura máxima y mínimas de 27 a 28 grados centígrados. La sensación térmica estará entre los 41 y 44 grados centígrados”, apuntó Morales Ocaña.

Recomendaciones

Reiteró que de acuerdo con los análisis que realizan en el Departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil de Solidaridad es importante que la ciudadanía evite permanecer largos periodos de tiempo bajo el sol o hacer actividades de alta demanda física por los riesgos de padecer ‘golpes de calor’.

“La radiación solar y la ultravioleta están muy fuertes por lo que hay que evitar los riesgos. Si se va a la playa hay que aplicar un bloqueador por lo menos cada dos horas ya que en la medida que está llegando es un riesgo incluso para en un futuro cáncer de piel”, sentenció el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton