22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se apuntan 80 jóvenes para voluntarios de la Cruz Roja

Desde temprana edad aprenden a realizar acciones en beneficio de la sociedad.

El “grupo juventud” de la Cruz Roja realiza actividades a favor de la ciudadanía. (Francisco Gálvez/SIPSE)
El “grupo juventud” de la Cruz Roja realiza actividades a favor de la ciudadanía. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se apuntan 80 jóvenes para voluntarios de la Cruz RojaCompartir en Twiiter Se apuntan 80 jóvenes para voluntarios de la Cruz Roja

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, registró en el primer fin de semana, el 7 y 8 de febrero, a 80 jóvenes voluntarios.

Almícar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja, delegación Cancún, dijo que para este año se espera que se registren más de 100 jóvenes, pues en el 2014 fueron 150 participantes que ingresaron al “grupo juventud”, quienes en todo el año realizaron diversas actividades a favor de la ciudadanía, pues entre las principales acciones que realizan se encuentra la labor comunitaria.

Entre los grupos que se registran también se integran a niños de ocho años, quienes también son una parte importante del grupo, pues aprenden desde temprana edad a realizar acciones voluntarias y servir a la sociedad.

Otras de las actividades que ejecutan los jóvenes están relacionadas al aprendizaje de temas de salud, medio ambiente, realizar pláticas relacionadas a protección y riesgos de embarazos, entre otros temas.

De la cantidad de jóvenes, quienes integran el grupo, en ocasiones el 15% deserta, ya sea porque se les complica entre la escuela y actividades curriculares que tiene que cumplir en su educación o en el hogar.

El próximo 14 y 15 será el último fin de semana que se tendrá para el registro voluntario de los menores que se realizan desde las 8 horas, en la delegación de la Cruz Roja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios