11 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Se asoma la temporada alta a la zona arqueológica de Tulum

La mayor parte de los visitantes son mexicanos, quienes aprovecharon el fin de semana largo.

Este domingo la zona arqueológica de Tulum recibió a más de 3 mil visitantes. (Rossy López/SIPSE)
Este domingo la zona arqueológica de Tulum recibió a más de 3 mil visitantes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Se asoma</i> la temporada alta a la zona arqueológica de TulumCompartir en Twiiter <i>Se asoma</i> la temporada alta a la zona arqueológica de Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo. – Tal como se esperaba, de forma paulatina se incrementó la afluencia de turistas nacionales y extranjeros y esto se reflejó con mayor actividad dentro de la zona arqueológica, precisó Alejandro Torres Perraza, ex dirigente del Sindicato de los Guías de Turistas de la Zona Arqueológica de Tulum.

El entrevistado confió en que con motivo del asueto decretado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes la afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros será mayor a la registrada el domingo cuando la zona arqueológica recibió a más de 3 mil visitantes.

“La actividad también ha repuntado paulatinamente en restaurantes y hoteles, así como en más ventas de los artesanos”

Derrama económica nacional

Los guías de turistas que laboran en la Zona Arqueológica de Tulum  destacan que la mayor parte de los visitantes son nacionales, aunque también hay del extranjero. Apuntan que quienes vienen desde Cancún, aunque no pernoctan, dejan una buena derrama económica. 

En contraste con lo que apuntan algunos hoteleros del centro de Tulum quienes afirman que la ocupación está por debajo del 50 %, algunos de la zona costera aseguran que se supera el 70 %

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios