Capitalinos abarrotan la zona libre durante el puente largo

El costo de las mercancías oscila hasta en un 70 por ciento por debajo de lo fijado en el mercado mexicano.

|
Desbordan mexicanos su visita a la zona comercial conocida como Paraíso Fiscal, mercancías a bajo costo perduran como el atractivo principal. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 16 mil personas, entre locales y foráneas, visitaron el paraíso fiscal ubicado en territorio beliceño durante el pasado fin de semana denominado ‘largo’, con el objeto de adquirir mercancías y productos de procedencia china que mantienen costos de hasta 70 por ciento por debajo de lo que cuestan en México.

En la nombrada zona libre de Belice se encuentran ubicados alrededor de 270 negocios comerciales, dedicados a la venta por mayoreo y menudeo de ropa, calzado, artículos para el hogar, alimentos de importación, juguetes, accesorios automotrices y restaurantes, entre otros.

El presidente de la junta local, David Akierman, cita la semana santa, el periodo vacacional de verano y las fiestas decembrinas como las tres temporadas que mayor derrama económica generan a los inversionistas establecidos. Al menos los cuatro días anteriores a la presente fecha, “puente largo”, se conglomeraron 16 mil visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton