Se rezaga Q. Roo en censo de escuelas

El subsecretario de Educación dijo que los 38 días sin clases causaron el problema del retraso.

|
La Secretaría de Educación y Cultura publicó datos sobre el censo de escuelas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se ubica entre los estados con mayor atraso en el censo escolar que realiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo arriba de Chiapas, Michoacán y Veracruz. 

El próximo 29 de noviembre terminará el período de levantamiento de datos, de acuerdo al calendario de la SEP. Arturo Castro Duarte, subsecretario de Educación en la zona norte, expresó que los 38 días sin clase fueron el problema del retraso y prevén recuperarse en estas últimas semanas.

Sin embargo, la Secretaría de Educación y Cultura publicó en su portal oficial de facebook que hasta el 28 de octubre y pese a los días de paro, el censo continuó con normalidad pudiendo censar el 81% del personal docente; el 72% de las escuelas y un 55.7% de alumnos. 

El Censo registrará el total de centros de trabajo, se obtendrá información de la infraestructura instalada, servicios, equipamiento, mobiliario y necesidades de cada escuela que imparte Educación Básica desde especial hasta secundaria. 

Para diciembre la SEP dará a conocer los resultados preliminares a cada estado con base en los datos que el Inegi le proporcione y permitirá que se integre un Registro Nacional de Alumnos con información que ayude a detectar las necesidades individuales. 

Este censo permitirá conocer cuántas plazas tiene cada docente y personal administrativo, qué tipo de plazas son, la escolaridad, sus funciones, su capacitación, qué grupos imparte, cuántas horas clase tiene. En las escuelas se identificarán las carencias, necesidades de material didáctico, mobiliario y estructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton