Pese a advertencia, adelantan maestros la semana santa

La SEQ se ve obligada a efectuar un operativo para detectar a los docentes ausentes en las escuelas de la capital.

|
A pesar del llamado que hicieran las autoridades educativas de evitar suspender labores escolares ayer viernes, algunos docentes incumplieron. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Docentes de la capital aprovecharon el último día de clases para suspender sus actividades educativas a fin de dar paso al periodo vacacional de semana santa, algunas escuelas suspendieron clases por completo y en otras realizaron el festival de la primavera. La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) efectuó un operativo por sectores para evitar la suspensión de labores sin motivo, pues de lo contrario a los maestros se les descontaría el día.  

A pesar del llamado que hicieran las autoridades educativas de evitar suspender labores escolares ayer viernes, algunos docentes incumplieron, entre los que destacan la escuela primaria Andrés Quintana Roo y Luis Donaldo Colosio

“No hay motivo para suspender las labores, es un día normal, lo que nos han comentado es que en algunos planteles se llevaron a cabo los festivales o convivios por motivo de la primavera, pero es lo que tenemos entendido”, comentó el director de Educación Básica en el estado, Carlos May Sánchez. 

No obstante, una vez que se tenga el reporte final será cuando se determine a que docentes en específico se aplicarán las sanciones, siempre y cuando estos tengan la falta injustificada de este viernes.

Lo más leído

skeleton





skeleton