23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se autovaticinan un buen año agencias de 0 km

Las empresas de venta de automotores confían en el buen historial crediticio de los solidarenses.

Son mínimas las solicitudes de crédito que rechazan las agencias de autos.  (Octavio Martínez/SIPSE)
Son mínimas las solicitudes de crédito que rechazan las agencias de autos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Se <i>autovaticinan</i> un buen año agencias de 0 kmCompartir en Twiiter Se <i>autovaticinan</i> un buen año agencias de 0 km

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las tazas de crecimiento anual en Playa del Carmen de la venta de unidades automotoras van de la mano de con el crecimiento exponencial de los habitantes; a eso se le suma una población con finanzas sanas, es decir, sin problemas de buró de crédito, situación que ven con buenos ojos los gerentes de las agencias de venta de vehículos cero kilómetros.

Tan sólo el caso de la agencia Autos Populares del Caribe que maneja la venta de unidades de la marca Volkswagen, de 50 solicitudes que reciben al mes en promedio para obtener un crédito o financiamiento, sólo son rechazadas tres.

Una situación similar sucede en la Distribuidora Maya Automotriz que vende la marca Nissan.  De acuerdo con su Gerente Comercial, José Alfredo Flores Cervera, en promedio al mes son rechazadas tres solicitudes, pero aquí las solicitudes doblan en cantidad a las de su competencia: 100 aprobadas para venta en un mes.

De hecho en el estado la marca Nissan es la que más se vende. Así se refleja en el último informe que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) presentó en enero, ya que en ese mes fueron 449 unidades que se vendieron de esa marca en Quintana Roo, que representó el 2.1% del total del mercado a nivel nacional.

En ese estudio que se presenta para saber el impacto del mercado automotriz, también se da a conocer que en el mes de enero en el estado se vendieron mil 361 automóviles de todas las marcas, que representaron el 1.6% del mercado total a nivel nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios