Dicen adiós a la bonanza turística; se avecinan despidos

La conclusión del periodo vacacional de Semana Santa dejará sin actividad a un 20 por ciento de los trabajadores.

|
La situación no causará un aumento en la tasa de desempleo, ya que representa un proceso normal, aseguran. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La conclusión del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa, generará el despido de aproximadamente el 20 por ciento de los trabajadores, principalmente los del sector turístico; sin embargo, la tasa de desempleo no tendrá un incremento considerable, ya que se mantiene por debajo de la media nacional, que es de 4.9 por ciento. 

Previo a la temporada de vacaciones, los diferentes sectores económicos realizan la contratación de personal, la mayoría de manera eventual, a fin de tener los empleados suficientes para atender al turismo. 

Al término de este periodo vacacional, la Secretaría Estatal del Trabajo y Previsión Social (Styps) estima una baja del 20 por ciento de los empleos que se generaron para la temporada de asueto, cifra que se considera dentro del rango permitido. 

“En las temporadas altas siempre tenemos un repunte en el empleo y definitivamente se reduce, no podemos hablar de cantidades ya que eso paulatinamente se estará dando sobre todo en la zona norte”, aseveró el subsecretario de la Styps, Pedro Pablo López Tejero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton