|
Los pacientes que recibirán una prótesis ocular han manifestado la necesidad que tienen por eliminar lastres sociales. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos una decena de personas serán favorecidas con la fabricación de prótesis oculares que requieren, con lo que el Club de Leones Renacimiento busca cubrir una carencia médica que padece el estado y generar una mejor calidad de vida en el plano de lo social.

Arturo Alfaro Palma, presidente de la organización, desatacó que la jornada médica que se hará en sus oficinas de la calle 4 entre las avenidas 25 y 30, será completamente gratuita pues las prótesis oculares las fabricarán sin cobro de honorarios tres expertos que forman parte del Club de Leones, y los requerimientos técnicos también han sido ya aportados por otros integrantes.

“Este programa forma parte de una serie actividades que llevamos a cabo para cubrir los espacios no contemplados en la seguridad social; la atención oftalmológica que proporciona nuestro atomizado sistema de salud es insuficiente, peor aún no contempla las prótesis (…) esperamos con esto cubrir alguna parte de esos espacios”, dijo el también presidente del Colegio de Médicos de Solidaridad.

También te puede interesar: Estrena Playa del Carmen su primer museo ¡y es 3D!

Algunos de los pacientes que recibirán una prótesis ocular han manifestado la necesidad que tienen por eliminar lastres sociales, productos de las apariencias físicas, y que les han limitado incluso su inclusión en círculos como el laboral.

“Cuando hablamos de prótesis ocular, es un ojo artificial, y son para las personas que lo perdieron y han sido “nucleados”, es una cuestión estética que se refleja en su calidad de vida al ser objeto de burlas, es esa gente es con quien vamos a trabajar este fin de semana, y las puertas están abiertas para personas que si quieren hacerse una valoración acudan a las oficinas mañana y ver si son susceptibles del beneficio”, recalcó Alfaro Palma.

El costo de las prótesis que colocarán a partir de mañana y hasta el próximo viernes, tiene un valor en el mercado entre los 30 y 50 mil pesos, de acuerdo con las valoraciones hechas por el Club de Leones.

Lo más leído

skeleton





skeleton