Buscan a amorosos replicadores de historias

La asociación civil Fundadores de Cancún tratará de concluir el acervo histórico en los próximos cinco años.

|
Cancún permitió el crecimiento profesional, familiar y económico de los fundadores. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “El amor por Cancún debe ir más allá de un festejo, debe ser también la recopilación de evidencias”, por ello es que en palabras de Carlos Bazan Castro, hijo de pioneros y actual presidente de la asociación civil Fundadores de Cancún, dedicarán los próximos cinco años a concluir el acervo histórico de cientos de vidas que amaron y aman este paraíso maya y dejar esa riqueza en las manos idóneas para cerrar así “con broche de oro” en 2020, los 50 años.

Con esa convicción es que se llevan a cabo los festejos de los 45 años de la ciudad que permitió el crecimiento profesional, familiar y económico de cientos de personas que llegaron cargando en hombros una “maleta de sueños”.

También te puede interesar: Precaución: Cierran vialidades por el anivesario de Cancún

Personalidades de la talla de León Acero Niño, hijo de creador del primer reloj del Ayuntamiento, y Sergio Ortiz Durán, empresario de bienes raíces y ex trabajador del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), quien comentó que de ser un lugar que tenía proyectada una capacidad de 250 mil personas, es necesario que todos los que habitamos en la ciudad y que sobrepasamos esa cantidad, cuidemos de ella, son parte del emblema y corazón Cancún. 

Recordando que en un principio eran no más de 100 familias y todos ellos prácticamente dueños, cuidadores y compañeros del mar, es que María Guadalupe Pérez Knape, platicó que siendo originaria del Distrito Federal, llegó a Cancún en el año de 1971, en compañía de su esposo y cuatro hijos, buscando mejores oportunidades y “una vida mucho más tranquila”.

Cancún cumplió mis expectativas y me dio mucho más”, dijo la mujer para quien amar este lugar significa proteger, ayudar al que no tiene, levantar al caído y procurar el bienestar en común de todos nosotros; la gente que fue recibida con los brazos abiertos.

“Gente entregada como nosotros, con deseos de trabajar, de amar el paraíso maya y transmitir ese sentimiento, es lo que buscamos los fundadores”, dijo al destacar que cree firmemente que los encontraran.

Lo más leído

skeleton





skeleton