¡Se buscan! Nuevos médicos especialistas para Quintana Roo

En el programa para la profesionalización médica se seleccionó a 18 aspirantes del Estado.

|
Los médicos cursarán el programa de profesionalización en Quintana Roo. (Infomedica.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Servicios Estatales de Salud (SESA) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), iniciaron el proceso de selección de 18 aspirantes médicos para la formación de la segunda generación de especialistas.

De acuerdo con el boletín, el titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco, recordó que el 21 de enero de 2015 se firmó el "Convenio de Profesionalización Médica" con directivos del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy).

También te puede interesar: Quintana Roo carece de médicos especialistas

Derivado de este convenio, actualmente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán y en el Hospital General Agustín O'Horán, 10 médicos generales cursan su segundo año de especialidad, por lo que se inició el proceso de selección de 18 aspirantes médicos, que conformarán la segunda generación que se especializará en las diferentes áreas.

Este curso de formación es en las especialidades de Anestesiología, Cirugía General, Medicina Interna, Ginecología, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Urología y Urgencias, lo coordina la Dirección de Innovación y Calidad de los Servicios Estatales de Salud.

Programa de Profesionalización Médica

Quintana Roo es de las primeras entidades a nivel nacional en cristalizar el Programa de Profesionalización Médica, con el aval de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal, para promover el desarrollo profesional de los médicos generales de base que laboran en los Servicios Estatales de Salud.

Agregó que esta estrategia representa un parte aguas, y pone de ejemplo a Quintana Roo ante los demás Estados, a fin de cumplir las expectativas de los hospitales y, sobre todo, para que los centros de salud rurales puedan contar con médicos especialistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton