Caen pedazos de concreto del cielo en Playa del Carmen

Ciudadanos reportan desprendimientos en los puentes vehiculares de la ciudad.

|
La situación de los puentes ha propiciado la burla de la ciudadanía. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las inundaciones que viven los automovilistas en días lluviosos y los errores de diseño que han señalado los colegios de Ingenieros y Arquitectos no son los únicos problemas que tienen los puentes vehiculares. Ahora también se caen a pedazos.

“Estábamos trabajando y escuchamos que algo pegó pero no nos percatamos qué fue hasta ahora que le está tomando fotos”, recordó un trabajador de una maderería ubicada en el Boulevard Playa del Carmen con calle 62.

Justo a esa altura debajo de los puentes están los rastros de un proyecto que con sus 464 millones de inversión desde su ejecución ha tenido señalamientos en contra, tanto de usuarios como del sector gubernamental y los profesionales del ramo, que incluso enviaron un documento con observaciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sin que hayan sido atendidas.

Los puentes que construyeron las empresas Canteras Peninsulares, Mool y Gutsa y que se comenzaron a usar desde el 8 de mayo del 2011, apenas hace dos años, comenzaron a caerse.

El tramo que le tocó construir a la empresa Mool va de la calle 52 a la calle 88, la punta norte del puente más largo. Es ahí donde se han registrado algunos desprendimientos que fueron reportados por la ciudadanía a este medio.

La empresa Canteras Peninsulares construyó el primer puente que va de la calle 11 Sur a la calle 8, mientras que Gutsa hizo desde la calle 10 a la calle 52.

Esa obra tiene carece de desagües en la estructura, y la SCT improvisó con la colocación de tubos de PVC que han generado la burla de la ciudadanía, pues además de antiestéticos no resolvieron las inundaciones que se hacen en los puentes cuando hay lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton