18 de Octubre de 2018

Chetumal

'Se calman los ánimos', taxistas y empresarios dialogan

Se estableció un grupo de comunicación para que soliciten servicio de transporte.

Esta acción pondrá fin al problema que por espacio de varios años sostienen con los taxistas del Suchaa. (Javier Ortíz/SIPSE)
Esta acción pondrá fin al problema que por espacio de varios años sostienen con los taxistas del Suchaa. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Se calman los ánimos', taxistas y empresarios dialogan Compartir en Twiiter 'Se calman los ánimos', taxistas y empresarios dialogan

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el propósito de mantener la imagen del destino y evitar cualquier confrontación con agrupaciones que puedan poner en entredicho la imagen del destino, prestadores de servicios turísticos se reunieron con la dirigencia de taxistas para establecer una línea de comunicación directa que evite este tipo de situaciones.

Jair Ramírez Dzib, dirigente del sindicato de ruleteros de Bacalar, señaló que se estableció un grupo de comunicación telefónica con los hoteleros, restauranteros y administradores de los balnearios, para que soliciten servicio de transporte y eviten con ello que los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) aprovechen los fines de semana y días festivos para ir por ese pasaje.

También te puede interesar: Madres de familia reciben apoyo para continuar estudiando

Consideró que de esa manera se evitarán confrontaciones que han ocasionado en varias ocasiones, acuerdos con la dirigencia de taxistas de Chetumal; sin embargo, no se han llevado a cabo de manera cabal, debido a que grupos opositores dentro de la misma dirigencia, insisten en alterar y hasta provocar a los operadores de Bacalar.

Recordó que en varias ocasiones se ha suspendido el plan piloto que permitía que los operadores de ambos sindicatos de Chetumal y Bacalar carguen pasaje en el municipio vecino sin ningún problema; sin embargo, la inconformidad de algunos integrantes del sindicato de Chetumal comenzaron alterar el acuerdo, lo que derivó en enfrentamientos.

Inteligente estrategia 

Dijo que con el propósito de mantener la imagen del destino turístico de Bacalar, se definió una estrategia pacífica, con lo que considera, pondrá fin al problema que por espacio de varios años sostienen con los taxistas del Suchaa.

Para ello han comenzado a visitar los centros de hospedaje, restaurantes y balnearios públicos, para ofrecer los teléfonos donde pueden solicitar el servicio de transporte, para lo cual incluso han habilitado dos unidades tipo van para brindar el servicio a quienes viajen en grupo y no tengan necesidad de ocupar varios vehículos. Dijo que a través de esta campaña de concientización con todos los prestadores de servicios, podrán retomar su labor de manera habitual sin ningún sobresalto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios