13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Se carece de infraestructura para turismo cultural

Miles de turistas visitan los sitios arqueológicos, pero no tienen donde alojarse.

El Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur, finalizó ayer. (Stephani Blanco/SIPSE)
El Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur, finalizó ayer. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir en Facebook Se carece de infraestructura para turismo culturalCompartir en Twiiter Se carece de infraestructura para turismo cultural

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque la entidad cuenta con sitios para atraer el turismo cultural, falta infraestructura para que los visitantes puedan alojarse y esto impide detonar más este mercado. 

Por ahora la Península cuenta con dos grandes zonas arqueológicas que son visitadas;  Tulum y Chichén Itzá; sin embargo, la mayoría se alojan en Cancún, ya que en esos sitios no tiene los suficientes cuartos hoteleros. 

También te puede interesar: Turistas ignoran las zonas arqueológicas de Cancún

El turismo cultural es una tarea pendiente que hay a nivel nacional, ya que genera mayor derrama económica, están acostumbrados a hacer un gasto mayor, pues visitan lugares, teatros, compran gastronomía y su estancia es mayor, mencionó Fernando Martí Brito, presidente del Foro Nacional de Turismo y Cultura, Kultur, realizado en Estado de México, el cual finalizó ayer. 

“Este segmento de mercado es el gran ausente e incluso este podría ser la base y no el turismo de sol y playa que ya está consolidado y tiene más de 100 competidores a nivel mundial”, comentó.

Parques temáticos

Cancún y Riviera Maya tienen oferta de turismo cultural, ya que además de Tulum que recibe más de un millón de turistas al año, hay parques temáticos, como lo es Xcaret que presenta muestras de bailes típicos, gastronomía, además de museos como el Maya y es necesario impulsarlos. 

La derrama económica de este tipo de visitante es tres veces mayor al de sol y playa; pues no necesita de un todo incluido, sino que está moviéndose para conocer  y esto tarda al menos dos semanas o hasta un mes, mencionó Martí Brito. 

En Quintana Roo falta contar con infraestructura, ya que no hay donde quedarse en sitios emblemáticos como lo es Bacalar que además cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico; además de teatros y obras que se presenten ahí y atraigan más turistas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios