20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Crece número de moscos por lluvias

El departamento de Vectores carece de personal para fumigar cenotes y zonas de manglares.

Piden a la ciudadanía mantener áreas libres de agua. (Loana Segovia/SIPSE)
Piden a la ciudadanía mantener áreas libres de agua. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece número de moscos por lluviasCompartir en Twiiter Crece número de moscos por lluvias

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El jefe de brigada del Sector 4 del departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, Eleazar Montalvo Cabrera, informó que con el exceso de lluvias el número de moscos se ha incrementado, además de señalar que falta personal para llevar a cabo el trabajo de fumigación.

En entrevista, Montalvo Cabrera dijo que se lleva a cabo el programa de prevención contra el dengue que se presenta en las temporadas de lluvia, indicó que lo que le corresponde a su área es la fumigación de manglares y cenotes.

“Nosotros fumigamos desde el hotel Sirenis hasta Punta Brava, incluyendo los 72 cenotes, de los cuales -señaló- ya hemos fumigado la mitad”, precisó.

Reiteró que el personal es insuficiente debido a la cantidad de lugares que se fumigan, sin embargo, afirmó que el material para realizar el trabajo es suficiente.

“Estamos llevando también la abatización con las personas, a quienes se les invita a que mantengan los lugares libres de agua”.

Afirmó que el excedente de lluvias de los últimos días incrementan los depósitos de agua y por lo tanto existe un incremento en las larvas del mosco Aedes aegypti que es el transmisor del dengue.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios