Se comen puestos semifijos a restaurantes establecidos

Los comercios cercanos al Portal Maya vendieron menos este fin de semana, por un evento gastronómico externo.

|
La muestra gastronómica que se realizó este fin de semana opacó las ganancias de los restaurantes de la zona del Portal Maya. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Representantes de bares y restaurantes del casco antiguo de la ciudad dieron a conocer que a pesar de estar en plena temporada vacacional,  la venta en los comercios establecidos bajó hasta 80% en comparación con el fin de semana anterior. 

Acusan que los comensales prefieren consumir en los puestos semifijos que ofrecen precios más bajos. Lo anterior fue expuesto durante una muestra gastronómica que forma parte de la campaña denominada "Ponte en mi lugar, no en mi sitio" que inició desde hace tres días, y concluyó este domingo en el parque "Fundadores" de Solidaridad.

Los perjudicados

Daniel Díaz, gerente del Restaurante Monkey History, comentó que durante este fin de semana las ventas se fueron a “pique” en los comercios establecidos circundantes al Portal Maya ubicado en el primer cuadro de Playa del Carmen.

“Las expectativas de la temporada vacacional se vienen abajo con los permisos de tres y cuatro días que otorga el Ayuntamiento”, señala el inconforme haciendo alusión al reciente festival de gastronomía que a su juicio también mermó las ventas en los comercios establecidos.

Buena respuesta a la campaña

Por su parte Roger Ruíz, miembro del comité organizador de la oferta gastronómica semifija del reciente fin de semana, dijo sentirse satisfecho por el aporte social de los comerciantes que participaron en esta campaña en beneficio de las personas que capacidades distintas.  “Recaudamos 12 mil 950 pesos que fueron dados directamente al señor Jesús Oscar, representante de las personas discapacitadas”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton