23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Presenta IFE nueva credencial

Se dio a conocer a nivel nacional que la mica contaría con más de 15 elementos de seguridad.

Las micas se estrenarían en las elecciones del 2015. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las micas se estrenarían en las elecciones del 2015. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Presenta IFE nueva credencialCompartir en Twiiter Presenta IFE nueva credencial

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las elecciones del 2015 estrenarán el nuevo plástico que dispuso el Instituto Federal Electoral (IFE) y que fue presentado ayer a través de la Junta Distrital Ejecutiva 01 de Quintana Roo; la credencial será sustituida gradualmente, pues las posteriores al 09 podrán usarse mientras estén vigentes.

José Luis Olivares Carmona hizo extensivo el anuncio que se dio a conocer a nivel nacional, y que supone una credencial con más de 15 elementos de seguridad, incluso indetectables a simple vista, además de un diseño diferente al que tenía el documento conocido en los años pasados.

“En el reverso se agrega un código de barras unidimensional y un código QR, la firma y huella de ciudadano impresas, el espacio para la marcación de la participación ciudadana en la partes superior, una zona de lectura mecánica en la parte inferior y el logotipo del IFE en tinta de seguridad OVI”, dijo el funcionario.

Las nuevas credenciales ya se comenzaron a tramitar para quines la obtendrán por primera vez, cambio de domicilio o reposición por extravío, y en ellas destaca la opción de incluir, según lo decida el ciudadano, la dirección completa de su domicilio u omitir la calle y el número exterior e interior.

La nueva identificación se hace de carácter oficial incluso en el extranjero, con la inclusión de un código de lectura mecánica que se incluye al reverso, lo que favorecerá a quienes salen con regularidad del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios