Presenta IFE nueva credencial

Se dio a conocer a nivel nacional que la mica contaría con más de 15 elementos de seguridad.

|
Las micas se estrenarían en las elecciones del 2015. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las elecciones del 2015 estrenarán el nuevo plástico que dispuso el Instituto Federal Electoral (IFE) y que fue presentado ayer a través de la Junta Distrital Ejecutiva 01 de Quintana Roo; la credencial será sustituida gradualmente, pues las posteriores al 09 podrán usarse mientras estén vigentes.

José Luis Olivares Carmona hizo extensivo el anuncio que se dio a conocer a nivel nacional, y que supone una credencial con más de 15 elementos de seguridad, incluso indetectables a simple vista, además de un diseño diferente al que tenía el documento conocido en los años pasados.

“En el reverso se agrega un código de barras unidimensional y un código QR, la firma y huella de ciudadano impresas, el espacio para la marcación de la participación ciudadana en la partes superior, una zona de lectura mecánica en la parte inferior y el logotipo del IFE en tinta de seguridad OVI”, dijo el funcionario.

Las nuevas credenciales ya se comenzaron a tramitar para quines la obtendrán por primera vez, cambio de domicilio o reposición por extravío, y en ellas destaca la opción de incluir, según lo decida el ciudadano, la dirección completa de su domicilio u omitir la calle y el número exterior e interior.

La nueva identificación se hace de carácter oficial incluso en el extranjero, con la inclusión de un código de lectura mecánica que se incluye al reverso, lo que favorecerá a quienes salen con regularidad del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton