18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Se complica batalla contra 5 incendios

La falta de agua en jagüeyes no permite sobrevuelos para controlar incendios.

La falta de agua en los jagüeyes provoca que no se pueda utilizar el helicóptero.
La falta de agua en los jagüeyes provoca que no se pueda utilizar el helicóptero.
Compartir en Facebook Se complica batalla contra 5 incendiosCompartir en Twiiter Se complica batalla contra 5 incendios

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El trabajo que realizan 290 combatientes de la Conafor en cinco incendios activos es complicado considerando que solo pueden realizar brechas corta fuego y guardarrayas porque ante la falta de agua en los jagüeyes no se puede usar el helicoptero.

De acuerdo con el reporte del Centro de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo, hasta este martes se encontraban activos cinco incendios en la geografía estatal, tres en el municipio de Othón P. Blanco, uno en Bacalar y otro en Lázaro Cárdenas,

El incendio el Chital localizado en el municipio de Lázaro Cárdenas, con una afectación de 500 hectáreas, es donde hay mayor número de combatientes realizando el trabajo de combate a través de guardarrayas y labores de contra fuego, 50 son de brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 30 brigadistas comunitarios y 28 elementos del Ejército Mexicano, quienes ya lograron el 100% del control y 80 de liquidación.

290 combatientes de la Conafor sólo realizan brechas cortafuego y guardarrayas.

El segundo incendio en importancia es el Ramón) que tienen una afectación aproximada de 340 hectáreas, donde participan 21 brigadistas de (Conafor) 23 de la (Sedena) 20 brigadistas comunitarios apoyados por dos máquinas, con un 95% de control y 75 de liquidación.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la (Conafor), informó que ya tienen el apoyo de un helicóptero helibalde, que está aportando la fuerza aérea mexicana, solo que este únicamente los está apoyando en el incendio (la pista) en la zona de Mahahual, que es donde hay lagunas para abastecerse de agua, ya que en los otros siniestros no hay agua pues los jagüeyes están secos y no tienen donde abastecer el agua.

 Señaló que la falta de agua está complicando el trabajo de las brigadas que atienen los incendios, esto debido a la intensa sequía que afecta la península de Yucatán, por lo que incluso hace un llamado a la ciudadanía a que extreme precauciones a la hora de utilizar fuego, sobre todo en esta temporada de vacaciones que se avecina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios