Se complica el conflicto del sindicato de taxistas

La actual administración no va a pagar los platos rotos; libros contables atestiguan millonaria pérdida.

|
Los libros contables del Suchaa atestiguan la pérdida de 11 millones de pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actual administración del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), reveló al dominio público el libro oficial de acuerdos de la gestión anterior, donde la Asamblea exonera por unanimidad y en calidad irrevocable los trámites y actos firmados por Rubén Pelayo Kuc, así como su deslinde de toda responsabilidad y reclamo legal. 

Sin embargo, el secretario general vigente del organismo, Eliezer Argüelles Borges, afirmó que la demanda penal por el fraude de 11 millones de pesos, en contra de su predecesor ya fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El documento suscribe que la decisión, en su momento, fue por unanimidad de votos y emitida mediante Asamblea General Extraordinaria, con verificación de los escrutadores respectivos.

Las dos firmas que avalan dicho documento son las de Rubén Pelayo Kuc y Carlos Gómez, secretario general y secretario de actas y acuerdos, respectivamente, con fecha en 2011. Marcelino Pinto es otro de los presuntos implicados en los movimientos administrativos y financieros.

Argüelles Borges afirmó que tras recuperar y establecer el orden de “los libros” contables del Suchaa, se atestigua la pérdida de 11 millones de pesos correspondientes a la gasolinera Kohunlich.

También, dentro de las irregularidades que delimita el expediente esta la fuga de recursos por conceptos que no corresponden al gremio, durante el período 2000 a 2011, fecha que dura al frente de la organización sindical el ex dirigente

"La denuncia penal se estableció a principios del año 2012 por el delito de fraude y en contra de quien o quienes resulten culpables del hecho, pero, a la fecha no ha procedido a su resolución; la aportación de los libros contables, como parte de las pruebas físicas, favorecería a esto", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton