Se complica su vida al padecer cáncer en la boca

Los familiares de la señora María denuncian que la negligencia médica de odontólogos del IMSS complicaron el padecimiento.

|
Los familiares señalan que la gravedad del asunto los preocupa pues la señora María ahora recibe alimentos con jeringas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La revisión médica de María Sinforosa Buenfil en la clínica de Cancún del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrojó como diagnóstico cáncer en la boca, problema que ha incrementado gravemente en menos de una semana, pues ahora es alimentada a través de jeringa porque los tumores cada vez aumentan su tamaño.

La semana pasada, doña María denunció públicamente la posible negligencia médica de parte de los médicos odontólogos del Instituto, pues en tres meses los galenos de Chetumal, Mérida y Cancún la estaban “peloteando” sin darle un diagnostico sobre su padecimiento, ya que se hablaba de un posible tumor, un cáncer, o que la muela del juicio. Sin embargo, apenas la semana pasada le notificaron que se trataba de cáncer.

El problema de salud se ha agravado, a tal grado que, el tumor cada vez se hincha más que no le permite hablar con claridad, y le ha impedido comer con facilidad, pues ahora es alimentada con comida liquida a través de una jeringa.   

“La semana pasada mi hermana fue a Cancún para que le revisen la tomografía y le den un diagnostico, ahora sabemos que tiene cáncer pero es preocupante, porque no le han hecho nada y los días siguen pasando, si te das cuenta la cara se le está hinchando aún más y ya hasta pasa sangre por la boca”, explicó María Luisa Buenfil, hermana de la paciente.

La entrevistada dijo que, de la preocupación por la negligencia médica como la llaman, han acudido a clínicas particulares pero no la han querido atender, por la gravedad del caso.

María Sinforosa y su hija Claudia, partieron a la media noche de este lunes a Cancún, pues tiene cita hoy martes, para notificarle la fecha de operación.

A través del área de Comunicación Social del Instituto, informaron que la señora no puede ser operada hasta que supere la infección, lo que difícilmente podrá pasar, ya que los familiares de Sinforosa Buenfil, dieron a conocer que no le proporcionaron medicamentos para su tratamiento. Pero del Instituto aseguran que le proporcionaron antiinflamatorios y antibióticos.

Del IMSS, indicaron que la desinflamación no cederá hasta que sea operada, y que, posiblemente en su estancia de este martes sea internada, aunque se desconoce si será intervenida quirúrgicamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton